el proyecto BAU·AUS: cajas nido

Un proyecto con buenos cimientos y  forma sencilla.

Apoyamos la fuerza que tienen las ideas positivas que se convierten en acciones simples.

Las cajas Nido Bau·aus tienen en cuenta dos aspectos:

 

B e l l e z a 
Queremos cajas nidos bonitas, tanto respecto a los materiales como a la forma. Que armonicen el espacio.

Las cajas nido bau·aus están construidas con maderas recicladas y  con aquellas que llegan de bosques regulados con el sello de certificación FSC.

Ilustradas con una técnica de estampación manual no agresiva que permite decorarlas una a una. 

 

F u n c i o n a l i d a d

Es fundamental para la finalidad del proyecto que estas cajas nido sean adecuadas para los pájaros que quieran anidar en ellas. El diseño de las cajas nido se ha realizado bajo la supervisión de naturalistas especializados en la nidificación de aves. Su tamaño, la proporción de sus huecos, las distancias de todos los elementos son las adecuadas para el desarrollo de la anidación.

 

 

¿Por Qué Regalar una Bau·Aus?

Amor incondicional

Colocar una caja nido nos proporciona la oportunidad de cuidar de animales sin que ellos nos pertenezcan.  No se trata de alimentar a mi  perro o a mi gato, sino de dar cobijo a unos animales con los que no tenemos un vinculo personal directo. 

Fomentar y observar la vida en estado natural y salvaje

Nuestro territorio es un espacio de paso de una gran variedad de aves migratorias que viajan de norte a sur y viceversa cada año. Colocar una caja nido cerca de nuestra casa, enfrente de una ventana nos permitirá observar respetuosamente la vida cotidiana de una familia de pájaros. Observar y disfrutar de sus idas y venidas y de sus cantos.

Cooperar activamente con el cuidado de nuestro medio ambiente

Algunos pájaros  anidan en agujeros. Algunos de estos, construyen sus nidos, pero hay otros que usan los huecos que se forman en las cortezas de los árboles cuando envejecen. Nuestra actividad forestal no permite que los árboles sean lo suficientemente viejos para que estos pájaros puedan encontrar sus nidos. Es por eso que las cajas nidos son una ayuda muy valiosa para el equilibrio del ecosistema. 

Empoderamiento personal

Creemos que ofrecer una acción positiva y tan cercana a la naturaleza tiene un valor de empoderamiento personal. Es una de las acciones que se pueden llevar a cabo  para contra restar  la devastación del medio ambiente, y apoyar algo que queremos: construir hoy para hoy y para mañana.

Acercar a los niños a estos valores y acciones

Los niños son a los que más fácilmente les puede llegar toda la fuerza positiva de este proyecto. Los adultos tenemos la capacidad de ofrecerles opciones para que se sepan capaces de todo.